#OrigiReto 2019: Mis microrrelatos

¡Buenos días, gente!

Como sabéis este año participo en el #OrigiReto2019 una iniciativa de Stiby (@Stiby2) y Katty (@MUSAJUE) para escribir relatos y/o microrrelatos todos los meses.

Como los microrrelatos son muy cortitos (como máximo tienen que tener 1000 caracteres), voy a seguir el ejemplo de algunos de mis compañeros y a colgarlos todos juntos en esta entrada.

(Sí quereís más información sobre el reto os dejo enlaces al blog de Stiby y al blog de Katty

De momento os dejo el de enero, ¡espero que os guste!

LA VENGANZA DEL BOTIJO

Podría contaros mi historia empezando por cómo crearon, pero para que vamos a engañarnos la vida de una pieza de decoración es muy aburrida. Lo más emocionante que me ha pasado nunca es precisamente que me destruyeran. Puede que suene triste, pero es la verdad. Porque yo soy el único que sabe lo que sucedió anoche y hoy es mi última oportunidad para vengarme.

—¡Alvaro! ¿Qué le ha pasado al botijo de la abuela? ¿Por qué no está en su sitio?

El grito de la señora Martínez es mi señal para salir de la bolsa de basura en la que mi asesino tuvo el valor de ocultarme. Antes de que ese pequeño delincuente aparezca enarbolando las pocas fuerzas de unión que me quedan para formar el nombre de mi verdugo con los pedazos que quedan de mí.

Un nombre de seis letras.

Yo pronto desapareceré en el contenedor, pero al menos mi muerte no será en vano.

No permitiré que ese demonio culpe al gato.

PD: El relato corresponde al objetivo número 1

8 opiniones en “#OrigiReto 2019: Mis microrrelatos”

  1. ¡Hola! Vaya, me ha gustado mucho el final ¡la venganza del botijo! no me lo esperaba para nada, pero me ha gustado que cante más por defender al gato que por vengar su muerte, pese al título e.e

    Hay una parte del relato en la que dices «enarbolando» y creo que sería más correcto decir «enarbolo» porque si no parece que sea el chaval el que enarbola y no el propio botijo jaja (dios mío esta frase parece un trabalenguas, espero que me entiendas!!)

    El micro te ha salido muy guay! Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja que gracioso! Aunque estoy segura de que en realidad sí fue el gato xD. Solo el título ya es genial.
    Si me permites una corrección, al principio dices «empezando por como crearon» y creo que te faltó un *me* :3
    Me ha encantado, muy original, espero seguir leyendote ^^ y no olvides hacernos llegar la pegatina antes de que termine el mes para reclamar tus OrigiPuntos ;P

    .KATTY.
    @Musajue

    Me gusta

  3. Muy buen micro. Me ha encantado cómo lo has llevado el ritmo. Está perfecto sin necesitar nada más. Al principio me ha dado pena al ver que el botijo tenía ese desenlace… pero con la venganza, terminas con una sonrisa 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.