Píldoras psicológicas de invierno

¡Buenas!

¿Cómo estáis? Me habría gustado traeros también una reseña este mes, pero finalmente no he dado con ningún libro que me diese para desarrollarlo de esa forma. En parte porque febrero ha sido un mes muy intenso (las oposiciones están ya más cerca, y desde ASPACE me han propuesto cosas muy interesantes y este blog se ha quedado un poco relegado) y la mayoría de los libros que he leído para desconectar son de una temática que no encaja aquí.

Pero quisiera mantener el ritmo de una entrada al mes, así que he querido traeros mi resumen de lecturas de invierno , al menos de las que he encontrado un toque psicológico. De nuevo son tanto publicados con editorial como autopublicados. Sí, sé que aún nos queda casi un mes de invierno, pero marzo es mi mes así que siempre lo he considerado primavera ^^»

Bueno, ¿empezamos?


cerdoLa matanza del cerdo de Varios Autores(Onyx Editorial):
Es una antología de relatos thriller. Sin embargo,  a pesar de ser del mismo género, cada relato es único, mis favoritos son lo  que abordan problemáticas sociales como es el caso del de Alicia Gadi que además da nombre a la antología y trata el tema de la violencia machista. Otro ejemplo es Louise de Beatriz Esteban que habla sobre el racismo. Cabe destacar también Dos Balas de Arantxa Comes y El plagio de Celia Año que aunque se alejan un poco de la temática social, me parecieron muy originales.

grietasGrietas en mis sueños de Mireia de No Honrubia: Es una antología de «relatos rechazados» como la define su autora. Desde el punto de vista psicológico me gustaría destacar «La casa encarnada» que trata también el tema de la violencia contra la mujer concretamente la trata de blancas. Además, es el primer libro de temática juvenil-adulta que encuentro en lectura fácil, creo que es  muy importante.

 

 

descarga (3)El club de los miércoles de África Vázquez Beltrán(Onyx Editorial): Es una historia de amistad, de trabajo en equipo y lucha por los sueños. Trata además temas muy importantes entre los jóvenes como son el bullying, la violencia de  género o la homofobia. Sí es cierto que podría haber profundizado más en ellos y desarrollar más a los personajes, pero en conjunto creo que es una historia sencilla y dulce que deja muy buenas sensaciones.

redesLas redes del miedo de Nando López (Gran Angular): Reconozco que este libro se me hizo más duro de lo que esperaba precisamente por la carga psicológica que tiene. Parecía una trama de misterio en un instituto pero esconde mucho más. Sus protagonistas tienen mucho que contar.  Habla de diferentes tipo de miedo y de odio, y de lo lejos que pueden llegar ambos sentimientos sobre todo en la actualidad con las nuevas tecnologías. Miedo y odio hacia uno mismo, a no encajar, a ser rechazado por los demás

 

 

descarga (4)Reglas para tirar ficha de Laura Bailo: Esta historia fue un regalo que me hizo la propia autora por San Valentín. Es un relato muy dulce y original que demuestra que las historias LGTBI no tienen que girar en torno a sus personajes y el conflicto que supone su orientación o su identidad sexual. Pueden ser simplemente historias de amor llenas de cariño y complicidad sin miedo al rechazo. Creo que esa ternura es lo que me hace seguir recordándola con cariño a pesar de ser tan corta.

 

 

besosNo hay besos sin hierbabuena de Ariadna Espino (Escarlata Ediciones): Este libro es muy especial para mí. pero no os lo traigo aquí por eso. Es una historia sobre cómo afecta crecer cuando un familiar cercano convive con un trastorno mental. Conocemos a Claudia a través del blog que escribe durante su viaje a Estados Unidos para visitar a su hermana. La conocemos a través de sus dudas, de las ganas de huir de su madre, de su novio y sobre todo de reunirse con quienes considera su verdadera familia. Nos damos cuenta con ella de lo mucho que madura gracias a ese viaje. Creo que es uno de los personajes más humanos que he leído en mucho tiempo.

Espero que la entrada de hoy os haya gustado. ¿Habeís leído alguno? ¿Os ha gustado? Podéis dejar vuestra opinión en comentarios

Como siempre, antes de irme, os recuerdo que si tenéis cuenta en WordPress podéis seguirme simplemente con pulsar el botón azul que hay más arriba añadireís mi blog a vuestro lector. También podéis seguirme en Twitter o en la página de Facebook del blog

¡Nos leemos pronto!

5 opiniones en “Píldoras psicológicas de invierno”

  1. No conocía ninguno de estos libros, la verdad es que no me termina de llamar del todo ninguno, pero muchísimas gracias por las recomendaciones porque la mayoría no los conocía ❤️

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.