Sobre mí

Cris_perfil

Soy Cristina Martín de Francisco (1992, Madrid), graduada en Psicología por la UCM en 2014. Aparte de mi profesión, la literatura, el cine y la televisión son otras de mis pasiones y aquí he encontrado la forma de unirlas todas (no me bajo del diván ni siquiera cuando leo, escribo o veo historias).

Desde que empecé la carrera allá por 2010, cuando leo, voy al cine o veo series, y en estos medios aparece un tema relacionado con la psicología, no puedo evitar pararme a analizar cómo lo refleja y si está bien tratado.

En concreto, desde que acabé el máster de Atención a Víctimas, veo cosas relacionadas con el concepto trauma por todas partes (es un efecto secundario de estudiar psicología; no os preocupéis, que no estoy loca). Lo mismo me sucede en cuanto al feminismo desde que terminé el máster en perspectiva de género. Una vez te pones las gafas violetas  ya no puedes quitártelas.

Así que este blog nace para poder compartir mis reflexiones con vosotros. Además,vivo sobre ruedas desde siempre, así que puede que encontréis algún artículo sobre discapacidad. Intentaré darle una visión psicológica, pero en ese caso se basará sobre todo en mi propia experiencia vital. Ese otro tipo de artículos los realizo para el blog de Aspace Madrid.

Me gustaría compartir mis reflexiones culturales y psicológicas con todo aquel a quien pueda interesarle. Basta con que os interese un poco la psicología para que sintáis esta web como un espacio en el que pasar el rato y aprender.


DIVÁN LITERARIO

Os encontráis en un blog de psicología un poco especial. Aquí hablo de psicología, pero lo hago a través de ejemplos que todos podéis conocer: personajes de libros, películas o series. Últimamente lo que más traigo, bajo la etiqueta Reseñas, es literatura.

¡Nuevas secciones!

Me gusta llamar a algunos artículos de este blog píldoras psicológicas (entradas sobre libros que aunque tengan una representación psicológica directa, de algún modo sí se refieren a ello). Además, suelo escribir artículos en otros blog y revistas y desde hace poco tengo el placer de poder hacer algunas colaboraciones editoriales que veréis pronto por aquí.


¿Cómo sucribiros?

Si no queréis perderos ninguna entrada,  podéis suscribiros. Hay varias formas de hacerlo.

Si tenéis cuenta de WordPress basta con que pulséis el botón azul en el que pone Seguir o hacer click aquí. Si lo preferís podéis dejar vuestro correo electrónico en la casilla que hay debajo de Suscríbete y os llegará un correo cada vez que suba entrada. También podéis manteneros informados por las redes sociales del blog en Twitter y Facebook.

Espero que la idea os parezca interesante; yo desde luego tengo mucha ilusión por este proyecto.