Píldoras psicológicas de otoño

¡Hola de nuevo!

Sí, lo sé, hace mucho que no me paso por aquí.  Estos meses han sido bastante complicados a nivel personal.  A eso se han unido el trabajo de publicación tanto propio (en Halloween me animé a subir mi primer relato a Lektu en pago social) como de compromisos editoriales (en Meiga hemos lanzado antología navideña )  y que el poco tiempo que he tenido para bloguear se lo he dedicado a mi colaboración mensual en ASPACE Madrid Podéis consultar la página con mis publicaciones y la de mis artículos para poneros al día. Siento no haberme podido pasar por aquí, poco a poco intentaré resucitar esto poco a poco y volver a traeros reseñas pronto.

Lo cierto es que a pesar de todo en este tiempo he leído bastante así que de momento he querido traeros un pequeño resumen de mis lecturas más psicológicas de este otoño (autopublicadas o con editorial ) ¡Espero que os gusten!

descargaMío de Raquel Tirado: Es una antología de relatos muy breve (creo recordar que son tres relatos aunque son bastante largos) que trata diferentes situaciones o problemas de salud mental. La culpa en una situación de emergencia que termina mal, lo duro que es vivir con un familiar con síndrome de Diógenes o todo lo que pasa una adolescente que se queda embarazada por accidente. Creo que retrata muy bien todas las situaciones.

46726147._SX318_Los colores del acero de David Mancera (Ediciones Dorma): Es una historia que trata el duelo y la pérdida desde la fantasía. Me resultó una lectura muy curiosa porque con la fantasía se mezclan tintes de la cultura japonesa y cómo viven allí este proceso. Aún no he tenido tiempo de investigar, pero me dio ganas de leer más libros con esa ambientación/relacionados con esa cultura

cerberoDesollada de Nahi Diosdado (Cerbero Editorial) : Tardé muchísimo en decidirme a leer este libro porque el terror psicológico  es un género que me impone (un poco) mucho, pero me lo recomendaban tanto que al final me decidí, y no sabéis lo que me alegro. Es un retrato muy real de lo que supone vivir con ansiedad. Se muestra la evitación, los problemas que acarrea a nivel social, la rumiación, y especialmente destaca la somatización física. La historia de Teresa comienza cuando se da cuenta de que se está desollando un dedo sin darse cuenta.  Se nota que la autora es psicóloga porque ha hecho un trabajo genial y le doy la enhorabuena desde aquí

ellas-portada-700x1047Ellas de Loreto M.L. (Insomnia Ediciones): Desde que oí hablar de este libro supe que quería leerlo y al fin me hice con él Es la historia de Dorothy Bethany y Lucy, una novela que retrata y enlaza muy bien los diferentes problemas de violencia de género que pueden sufrir las adolescentes. Desde el abuso sexual hasta el maltrato en la pareja pasando por el sufrimiento de saber que una amiga ha pasado por ello. Es muy dura, pero muy real. La autora tiene una sensibilidad que atrapa, muy importante al tratar un tema tan duro.

Coberta_todo_inesperado_grafimeOK.inddCosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés (Plataforma Neo) En los últimos meses he redescubierto a Clara y me alegro mucho de haberlo hecho. Esta es su segunda novela y creo que su estilo mejora mucho desde la primera. Os la traígo aquí porque creo que la historia de Ignasi y María habla mucho de pérdida, de relaciones de dependencia y yo creo que también de ansiedad (aunque de una forma algo más metafórica que la historia de Desollada, no voy a decir más que no quiero destriparos nada)

Ahora mismo, estoy leyendo “Pájaro Azul” su tercera novela y tengo pendiente la reseña de Clementine así que el año que viene volveremos a hablar de Clara.

descarga (2)Psique de Andrea G. Dones: Es un recopilatorio de relatos que nos introducen a diferentes enfermedades y trastornos mentales desde la enfermedad de Alzheimer hasta la esquizofrenia pasando por la agorafobia o el insomnio. Breve y ameno me ha venido genial para repasar algunos temas de mis oposiciones.

descarga (1)Enseñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic: Leer a esta autora siempre es un placer, pero creo que del resto de sus obra es esta es la que más me ha gustado (a excepción de la saga Sin Mar, claro). No quiero destriparos nada pero lo que me gusta de a historia de Carmen y Gabriel es que demuestra que es posible quererse bien aunque estés roto. Quererse sin llegar a depender del otro. Querer curarse por la otra persona y no a través de ella. Creo que es un mensaje muy importante.

 

¿Qué os parece? ¿Os apetece leer alguna?

Espero que la entrada de hoy os haya gustado. Os prometo que el  año que viene volveré por aquí más a menudo.

Nos leemos en 2020…

¡Felices fiestas!

Un comentario en “Píldoras psicológicas de otoño”

  1. ¡Hola!
    De todos estos solo he leído el de clara, el resto los tengo pendientes pero ya estoy pensando en llorarle a Cerbero para colaborar otra vez y leer Desollada ya que leí otra novela de la autora, (Prácticas mágicas) y me encantó. Por otro lado el de Cherry Chic, Psique y Mío los tengo, Los colores del acero se supone que me lo van a regalar… y el resto ya los pillaré con calma.
    P.D.: echaba de menos tus entradas ay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .