#¡Recomendaciones veraniegas!

¡Hola a todos!

¿Como llevaís el verano? Las vacaciones se cercan (también para el blog) así que he pensado en traeros unas cuantas recomendaciones psicológicas para este verano. ¿Que os parece? Es una entrada corta, después de las vacaciones intentaré traeros reseñas de todas ellas.

 

Un libro: ¿Ya soy normal? de Holly Bourne (La Galera). Cuenta la historia de Evie una adolescente en recuperación de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que se pregunta si con una nueva vida en su nuevo instituto por fin podrá ser “normal”.

Una película: Del revés (Inside Out) dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen  (Disney Pixar, 2015).  Es una película de animación protagonizada por las emociones que viven en la cabeza de Riley, una niña de 11 años, Alegría, Tristeza,  Miedo, Asco e Ira que a través de ellas nos enseñan sobre la madurez y la importancia de expresar todas las emociones.

Una serie: United States of Tara creada por Diablo Cody (2009)  cuya protagonista es Tara Gregson es una ama de casa  con un trastorno de identidad disociativo (lo que comúnmente se conoce como personalidad múltiple) que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad.

¡El lunes que viene más recomendaciones! (disculpad el cambio, cosas del verano) y en septiembre más reseñas. ¿Tenéis ganas?

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “#¡Recomendaciones veraniegas!”

  1. La película es genial para entendernos un poco más y ver que muchas de las reacciones de los demás son algo más que simples desatinos o despistes…¡Buen verano!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .