#Proyectos Literarios: Sobre cómo descubrí que “Doñana es arte”

¡Hola a todos!

Sí, lo sé, hoy no es viernes y la entrada de hoy no es muy psicológica, pero me hace mucha ilusión poder compartir esto con vosotros la que será mi primera aventura editorial.

Quiero hablaros de “Doñana es arte” un proyecto literario solidario en el que tengo el placer de participar. Consiste en un conjunto de relatos, ilustraciones, poemas y fotografías con la naturaleza como tema central. Sobre todo sobre el incendio de Doñana, ya que tiene como objetivo recaudar fondos para recuperar el parque natural que tristemente se incendió este verano, pero también fauna, flora y naturaleza en general. Todo a través del arte ¿no es bonito?

LOGO

 

La cosa empezó en un pequeño gran grupo de Facebook creado por Nélida Alhambra (ilustradora y una de las grandes promotoras del proyecto) y a la que se unieron  enseguida Itsy Pozuelo (escritora y coordinadora del proyecto junto con ella) y José Luis Pastor Diez (editor de Suseya Ediciones), cuyo trabajo desinteresado permitirá que todo nuestro trabajo vea la luz y podáis ayudarnos a ayudar. A ellos hemos llegado a unirnos casi 300 artistas entre relatistas, poetas, ilustradores, fotógrafos… y muchas cosas más. Creo que esa es precisamente una de las cosas más bonitas del proyecto, que al final somos tantos que la idea inicial de un libro de relatos terminó ampliándose a tres.

definitivapo
Ilustración de Nélida, montaje José Luis, basada en la fotografía de Sarigraphy

El primer libro será una antología de relatos ilustrados que se publicará en papel (una selección de todos los que se recibieron, porque todos es imposible). Saldrá a la venta el 25 de septiembre, pero se puede adquirir en PREVENTA AQUÍ. Además de regalo os lleváis chapas con los diseños de “Doñana es arte” (tenéis una muestra en el blog del proyecto). Dos semanas después llegará un segundo libro en papel, una antología de poesía y fotografías (de nuevo una selección porque llegaron muchas) y por último un PDF o edición en ebook con todo lo que no cabe en las ediciones en papel, que más o menos saldrá un mes después que la primera antología.

Todos los beneficios del proyecto que conforman estos libros irán destinados a ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono)

Sobre mi aportación, me siento orgullosa de poder decir que mi relato “El secreto del arcoíris” aparecerá en la edición en papel ilustrado por Sylvannas Darkness. Abajo os dejo un pequeño aperitivo de nuestro trabajo.

21151331_10209669547323371_4059690441122889020_n

Podéis ir encontrando todas las novedades sobre el proyecto en el blog, y os recuerdo que el primer libro de la antología puede adquirirse ya en preventa en la web de la editorial.

¡ Y ante todo muchas gracias por colaborar!

Un comentario en “#Proyectos Literarios: Sobre cómo descubrí que “Doñana es arte””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .