¡Hola de nuevo!

Novedades en el blog y ¿en mis proyectos?

¡Hola de nuevo! ¡Ya he vuelto!

¡Bienvenidos a Cristina Martín de Francisco: Diván Literario!

No sabéis las ganas que tenía de volver y, sobre todo, de estrenar esta maravillosa web.
Como veis, uno de los cambios más significativos es el propio nombre.

En esta nueva etapa, he decidido que el blog en el que tanto disfruto escribiendo me ayude a su vez a mantener una página web de autora, pero que sea esta faceta la que tenga más protagonismo. Por eso necesitaba algunos cambios: nuevo nombre y nuevo diseño. Todo esto ha sido posible gracias al equipo de Tiburón Letra. Son un equipo maravilloso; muy pacientes, te resuelven todas las dudas que tengas y te van informando de todo paso a paso. Tengo que destacar sobre todo la parte gráfica a cargo de la gran Gemma Martínez, que ya veis que hace cosas preciosas. ¡MIL GRACIAS, GEMMA!


cropped-cabecera-cmf-3.jpg


Fijaos en la nueva imagen de cabecera, por ejemplo: el fondo combina un morado más oscuro con un tono más claro. Lo primero que se ve en el centro es mi logo de autora (mis iniciales formando la letra psi, que es el símbolo de la psicología, en blanco sobre morado). Debajo, de izquierda a derecha, se ve un diván, y en el centro, una mesa de madera con el nombre del blog (Diván literario) en morado y blanco. Delante, libros y un bote de lápices. Más a la derecha, mi parte favorita: un chibi basado en mi foto de autora: la cara es algo más regordeta de lo que es en realidad y los mofletes están un poco más exagerados, pero lo demás es igual: el pelo negro recogido en una coleta, los ojos marrones y una sonrisa enorme.


¿Qué vais a encontrar aquí?

A partir de ahora, al contenido habitual se le unirán las novedades sobre mis publicaciones literarias y también vais a poder conocerme más como lectora y escritora.

Quiero aprovechar para incluir entradas con consejos sobre cómo reflejar la salud mental en la literatura e incluso retos o tags. Creo que es una forma muy divertida de darme a conocer e interactuar más con vosotros. Además, tenéis mucho más organizado todo lo que ya podía encontrarse en el blog: las reseñas, (seguirán siendo el elemento principal) la información sobre mis historias y dónde encontrarlas o mis colaboraciones en otros blogs son solo algunos ejemplos de esto.

Si estáis aquí desde el principio, ya sabéis que soy un desastre en esto de ser constante, pero ese es uno de mis propósitos postcuarentena: tendréis una entrada nueva cada sábado, ya sea un artículo, una reseña, un tag, un resumen de lecturas…


¿Qué he estado haciendo estos meses?

Básicamente estar en casa (por suerte, bien de salud, igual que todos los míos), pero cuando los estudios y la salud mental me dejaban, he sacado tiempo para escribir mi próximo proyecto. Tinta Púrpura Ediciones seleccionó mi propuesta para participar en su antología  ecofeminista Aún podemos salvar la Tierra y estoy terminando de escribir el relato que la engloba. Os iré informando de las novedades.

Además, me he propuesto hacer más por unir la psicología y la literatura y me he unido como asesora a la antología Renacer sobre el apoyo social en salud mental propuesta por Érica Fortuny. Os dejo el enlace a las bases y os animo a participar. Es un tema muy necesario. Yo en principio ayudaré a revisar y aconsejar sobre el contenido de los relatos para que todo sea respetuoso y no se refleje ningún estigma o mito y quizás me anime a escribir algo también. Además en las próximas semanas subiré un post con consejos sobre cómo reflejar bien este tema. ¿Esperamos vuestros relatos?

 

Como siempre, antes de irme, os recuerdo que si tenéis cuenta en WordPress podéis seguirme simplemente con pulsar el botón azul que hay más arriba (o hacer click aquí), así añadireís mi blog a vuestro lector. Si no tenéis, pero queréis estar pendientes de todas las novedades, podéis dejar vuestro mail en la casilla en blanco de la columna de la derecha y os llegará un aviso cada vez que suba nueva entrada. También podéis seguirme en Twitter o en la página de Facebook del blog.

¿Nos leemos este sábado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .