Book tag de fin de año

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal os fue el Jólin Bók Marathon? ¿ Yo al final sólo termine el relato, pero también empecé dos libros

Hoy quería traeros un booktag, una serie de peguntas que me sirven para hablaros de mis planes lectores para los últimos días del año y mis propósitos lectores y blogueros para 2023. Está pensado para hacerse un poco antes, no tan cerca del fin de año, así que he adaptado un poco las preguntas, pero me gusta cómo ha quedado.

¿Empezamos?

  1. ¿Hay libros que has empezado este año que necesitas terminar?

La residencia de las artes de Meritxell Matas (Akane Editorial,2022): Lo empecé como parte del Jólin Bók Marathon  pero no llegue a terminarlo y es cortito así que creo que si podre acabarlo.

Un libro secreto: No puedo hablaros del título de momento porque es un regalo pero una de mis mejores amigas y yo vamos a regalarnos mutuamente un libro comentado por la otra así que tengo que terminarlo pronto. No tenemos fecha de entrega aún, pero me queda poco y me hace ilusión terminar el año con ello acabado.

2. ¿Hay algún nuevo lanzamiento que estás esperando especialmente?

Sí, eso es inevitable, Son varios, pero destaco tres porque creo pueden tener hueco aquí cuando los lea:

Un error a medida de Cristina Prieto Solano (Planeta, sello Match Stories 18 de enero) Os dejo aquí su ficha con todos los detalles, pero os adelanto que es una novela romántica sobre amistad y relaciones tóxicas. Además, si la trae esta autora seguro que viene cargada de verdad y risas.

Nunca será como siempre de Arantxa Comes (8 de febrero, Plataforma Neo): No hay sinopsis pero es la primera novela “realista” (lo pongo entre comillas porque contiene realismo mágico) de la autora: Amistad, romance,  representación de diversidad (que siendo Arantxa tengo esperanza de que incluya discapacidad porque ya lo ha hecho) y  su pluma. Estoy destrísimo ya.

El ocaso de la reina de Beatriz Esteban: Lo publica Fandom Books pero no tiene fecha concreta ni sinopsis o portada aún.  El anuncio por redes promete una historia con sirenas guerreras, vibraciones de Atlantis, intrigas palaciegas, secretos, princesas que huyen… Reconozco que por separado son ingredientes que no me llaman mucho, pero todo eso unido a la forma de escribir de Bea siempre cargada de sentimiento… Estoy deseando que salga. 

3. ¿Hay algún libro que crees que aun puede sorprenderte y convertirse en tu mejor lectura del año?

Voy justo por la mitad de Por verte sonreír autopublicado por Esmeralda Romero y dudo que sea  la mejor lectura del año porque he leído cosas muy buenas este año, pero una de las mejores sí es posible. Me está gustando mucho. Cuenta la historia de Sofía y cómo es su primer año de residencia en un hospital. Yo esperaba una novela romántico con mucho aire a Anatomía de Grey (y un poco lo es), pero también habla de ansiedad, duelo, la inseguridad de empezar a dedicarse a una profesión sanitaria… Creo que voy a darle muy buena nota.

4. ¿Planes de lectura para 2023?

Tengo planes personales y planes para el blog:

Personales:

  • Leer 54 libros: Es el mismo número que me puse el año pasado y lo he superado, pero creo que está bien. Lo justo para retarme a no perder el ritmo de lectura sin estresarme.
  • Leer un libro físico pendiente por mes: Esto es necesario porque los libros empiezan a rodearme hasta el punto de que no me he leído los que me regalaron los Reyes el año pasado. Así que este año sólo he pedido dos y son un cómic y una obra de teatro. También debería bajar los digitales pero voy paso a paso.
  • Terminar sagas: Está relacionado con el anterior pero tengo 3 o 4 empezadas quiero acabar al menos 2.
  • Llevar un seguimiento de libros prestados:  No es por tenerlos controlados ni exigirlos (sólo presto a amigas y saben que tienen todo el tiempo del mundo mientras los cuiden. Pero si me apetece saber cuales son mis libros más “viajeros”.

Planes para el blog:

  • Recuperar las reseñas de pelis y series: Sabéis que hace mucho que no traigo ningún análisis, he perdido la costumbre y quiero recuperarla. Así que voy a empezar trayendo análisis de películas y series que vaya viendo. Poco a poco también de libros, pero voy a empezar por pelis y series que me parece más fácil Tengo algunas ideas para enero, pero os agradezco sugerencias para organizar el resto del año ¿Qué os gustaría ver analizado por aquí?
  • Ser constante publicando: Voy a intentar traeros una entrada al mes cómo mínimo

Prometo intentar cumplir todos.

¿Nos vemos en enero con un resumen de mis mejores lecturas psicológicas?

¡Feliz año!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: